martes, 1 de febrero de 2011

Operadores relacionados y funcion SI.

Operadores relacionales
Los operadores relacionales (<, >, =, <>, <=, >=) permiten buscar expresiones
numéricas. Utilizar los operadores relacionales encerrando un campo entre llaves {}, y
tecleando un operadore relacional y un número.

= Igual a (A1=B1)
> Mayor que (A1>B1)
< Menor que (A1<B1)
>= Mayor o igual que (A1>=B1)
<=Menor o igual que (A1<=B1)
<> Distinto de (A1<>B1)

Lista de operadores relacionados con Excel.

Operador Función
Ejemplos
AND Devulve TRUE si las dos expresiones tienen el valor TRUE.
IF (AND(A1>10; B1<20)
OR Devulve TRUE si una de las dos expresiones tiene el valor TRUE.
IF (OR(A1>10; B1<20)
XOR Devulve TRUE si una (y solo una) de las dos expresiones tiene el valor TRUE.
A1>10 XOR B1<20
NOT Devuelve lo contrario a la expresión.
NOT (A1>10)
EQV Devuelve TRUE si dos expresiones son idénticas.
(A1>10) EQV (B1>20)

TIR

Valores     es una matriz o una referencia a celdas que contienen los números para los cuales desea calcular la tasa interna de retorno.
  • El argumento valores debe contener al menos un valor positivo y uno negativo para calcular la tasa interna de retorno.
  • TIR interpreta el orden de los flujos de caja siguiendo el orden del argumento valores. Asegúrese de introducir los valores de los pagos e ingresos en el orden correcto.
  • Si un argumento matricial o de referencia contiene texto, valores lógicos o celdas vacías, esos valores se pasan por alto.
Estimar     es un número que el usuario estima que se aproximará al resultado de TIR.
  • Microsoft Excel utiliza una técnica iterativa para el cálculo de TIR. Comenzando con el argumento estimar, TIR reitera el cálculo hasta que el resultado obtenido tenga una exactitud de 0,00001%. Si TIR no llega a un resultado después de 20 intentos, devuelve el valor de error #¡NUM!
  • En la mayoría de los casos no necesita proporcionar el argumento estimar para el cálculo de TIR. Si se omite el argumento estimar, se supondrá que es 0,1 (10%).
  • Si TIR devuelve el valor de error #¡NUM!, o si el valor no se aproxima a su estimación, realice un nuevo intento con un valor diferente de estimar.
Observaciones
TIR está íntimamente relacionado a VNA, la función valor neto actual. La tasa de retorno calculada por TIR es la tasa de interés correspondiente a un valor neto actual 0 (cero). La fórmula siguiente demuestra la relación entre VNA y TIR:
VNA(TIR(B1:B6),B1:B6) es igual a 3,60E-08 [Dentro de la exactitud del cálculo TIR, el valor 3,60E-08 es en efecto 0 (cero).]

Sintaxis

SI(prueba_lógica;valor_si_verdadero;valor_si_falso)
Prueba_lógica  es cualquier valor o expresión que pueda evaluarse como VERDADERO o FALSO. Por ejemplo, A10=100 es una expresión lógica; si el valor de la celda A10 es igual a 100, la expresión se evalúa como VERDADERO. De lo contrario, la expresión se evalúa como FALSO. Este argumento puede utilizar cualquier operador de comparación.
Valor_si_verdadero  es el valor que se devuelve si el argumento prueba_lógica es VERDADERO. Por ejemplo, si este argumento es la cadena de texto "Dentro de presupuesto" y el argumento prueba_lógica se evalúa como VERDADERO, la función SI muestra el texto "Dentro de presupuesto". Si el argumento prueba_lógica es VERDADERO y el argumento valor_si_verdadero está en blanco, este argumento devuelve 0 (cero). Para mostrar la palabra VERDADERO, utilice el valor lógico VERDADERO para este argumento. Valor_si_verdadero puede ser otra fórmula.
Valor_si_falso  es el valor que se devuelve si el argumento prueba_lógica es FALSO. Por ejemplo, si este argumento es la cadena de texto "Presupuesto excedido" y el argumento prueba_lógica se evalúa como FALSO, la función SI muestra el texto "Presupuesto excedido". Si el argumento prueba_lógica es FALSO y se omite valor_si_falso, (es decir, después de valor_si_verdadero no hay ninguna coma), se devuelve el valor lógico FALSO. Si prueba_lógica es FALSO y valor_si_falso está en blanco (es decir, después de valor_si_verdadero hay una coma seguida por el paréntesis de cierre), se devuelve el valor 0 (cero). Valor_si_falso puede ser otra fórmula.
Observaciones
 
Reflexión.

Este tema habla sobre lo eficiente que puede ser "Los operadores de relación" y "La función SI" estas dos funciones más que nada nos sirve para identificar expresiones numéricas saber si es mayor que o menor que.
La función "SI" nos permite  evaluar cualquier expresión en VERDARO o FALSO, estos valores de "si_verdadero y si_falso la función SI devuelve el valor devuelto por la ejecución de las instrucciones.
Con esto dos da a demostrar cómo es muy eficiente Excel en forma de resolver problemas.

 Valencia Rivero Gerardo 2"B"

No hay comentarios:

Publicar un comentario