domingo, 6 de febrero de 2011

Ventana de aplicacion de Excel

Ventana de Excel

La pantalla de Excel es la que aparece en la figura siguiente, en la cual se distinguen dos ventanas, la ventana del programa (ventana principal), y la ventana del documento (dentro de la principal), que contiene el libro llamado Libro1. Ambas ventanas se podrán minimizar, maximizar, cerrar, desplazar, cambiar su tamaño, etc. de forma independiente, como cualquier otra ventana de Windows.


Aqui estan todas las partes de dicha pantalla de Excel:

1.-BARRA DE TÍTULO: Localizada en la parte superior de la ventana (normalmente de color azul), es la   barra en la que se encuentra el nombre de la aplicación. En ella también se sitúan a la derecha los botones Minimizar, Maximizar/Restaurar y Cerrar.



2.-BARRA DE MENÚS: Situada bajo la barra de título, es la barra donde están contenidos todos los comandos del programa, y a los que se accede picando con el botón izquierdo del ratón sobre cada uno de los títulos que los identifican. A la derecha aparece un cuadro de ayuda, para hacer una pregunta escribirla y pulsar la tecla Intro. Hay que tener en cuenta en las últimas versiones de Microsoft Excel, que pudiera no verse un menú desplegable por completo (con todas sus opciones) sino solamente las utilizadas mas recientemente por parte del usuario. Para desplegar el menú por completo, es preciso hacer clic en la doble flecha que aparece en el borde inferior del menú desplegado.


3.-BARRAS DE HERRAMIENTAS: También llamadas barras de botones. En ellas se disponen los iconos de las funciones y procesos de uso más frecuentes en Excel. Se accede a estas funciones rápidamente haciendo clic sobre el icono correspondiente. Unos botones, al pulsarlos realizan operaciones (por ejemplo el botón de imprimir, imprime), otros activan cierta característica (por ejemplo el botón de negrita activa ese formato para la celda o celdas seleccionadas) y otros botones que tienen un triangulito a su derecha, permiten todavía desplegar mas posibilidades a cerca de ese elemento).


4.-BARRA DE FÓRMULAS: Se encuentra localizada sobre el área de la aplicación. En la figura siguiente se muestran los elementos que la componen:



  • El Cuadro de nombres, situado a la izquierda de la barra, indica la celda activa, aquella en la que se encuentra situado el cursor.
  • El Botón   sirve para insertar o modificar fórmulas especiales llamadas funciones..
  • El Cuadro de contenido, a la derecha de la barra, reproduce el contenido de la celda activa (un valor o una fórmula).

5.-VENTANA DEL LIBRO DE TRABAJO: Situada dentro del área de la aplicación. Consta de los siguientes elementos:
  • Barra de título: situada en la parte superior de la ventana. En ella se encuentra el nombre del documento en el que se está trabajando. También los botones Maximizar, Minimizar y Cerrar para este documento.
  • Indicador de columnas e Indicador de filas: situados en la parte superior e izquierda de la ventana respectivamente de color gris. Facilitan la introducción de los datos en las celdas, resaltándose en ellos la letra y el número correspondiente a la celda activa. En el ejemplo, A1.
  • Barras de desplazamiento: situadas en la parte derecha e inferior de la ventana. Permiten desplazarse por el documento.
  • Solapas de hojas: situadas en la parte inferior izquierda de la ventana. Muestran el número de hojas que contiene el documento y se accede a las mismas haciendo clic sobre ellas.
  • Botones de desplazamiento entre hojas: situados junto a las solapas de hojas. Desde ellos se accede a hojas no visibles.


Si la ventana del libro de trabajo la maximizamos o se encuentra maximizada, se funde con la barra de menús y de título (arriba del todo de la pantalla) y el nombre del archivo en uso aparece junto al nombre del programa en la barra de título y los botones para minimizar el documento, restaurarlo o cerrarlo, a la derecha de la barra de menús. Por lo tanto, en esta situación que va a ser la mas normal, tendremos en la parte superior derecha dos botones de Cerrar. El de arriba del todo, cierra Excel, y el segundo, cierra el documento que estemos utilizando, es decir, la hoja de cálculo actual.



 Reflexion

La ventana de Excel es muy eficiente pues ya que nos permite hacer muchas cosas, una de las barras mas impórtate es la "Barra de menús" ya que ella es como un punto nervioso de Excel pues ella puede las modalidades que las otras.
La ventana de trabajo cuenta con más de 12millones de celdas que nos permiten hacer formulas, escribir y hasta hacer unas figuras geométricas y es muy impórtate para el trabajo de dicho programa llamado Excel.
Espero que este trabajo les ayude a identificar todas las barras que contiene Excel y así saber cómo ocuparlo.

 Valencia Rivero Gerardo 2 "B"





No hay comentarios:

Publicar un comentario